Defensa a nivel federal
¡Actúe para salvar vidas hoy!
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) ha sido objeto de escrutinio y actualmente está suspendiendo sus operaciones y el desembolso de fondos en su trabajo en todo el mundo. Lo que quizás usted no sepa es que Catholic Relief Services, la agencia oficial de ayuda y desarrollo en el extranjero de los obispos católicos de los Estados Unidos –es uno de los contratistas más grandes (si no el más grande) de USAID para distribuir asistencia humanitaria. CRS nos ha solicitado a todos que nos comuniquemos con nuestros miembros del Congreso en su nombre.
¿Por qué CRS trabaja con USAID? La mejor pregunta puede ser: ¿por qué USAID trabaja con CRS? La respuesta es porque 1) la Iglesia Católica está en todo el mundo, en casi todos los países, con una presencia e infraestructura local existente, integrada en la comunidad local, y 2) los católicos generosos en los EE.UU. aportan dinero del sector privado al presupuesto de CRS, lo que significa que las organizaciones locales (como una pequeña diócesis en Guatemala, una comunidad de religiosas en Kenia, o la oficina de un obispo en la India) puede ampliar los recursos de USAID para llegar a lugares más remotos y a un mayor número de lugares, impactando aún más vidas, ampliando el efecto de los fondos de USAID. CRS es una fuerza multiplicadora para USAID – más rentable – y, al trabajar con el obispo local en estos países, CRS se une a la infraestructura de la Iglesia local (escuelas, hospitales y clínicas, organizaciones benéficas, etc.). No se tiene que pagar por un nuevo espacio para oficinas, se trabaja con la agencia local de Caritas para apoyar su trabajo. Aproximadamente la mitad del presupuesto de CRS está vinculado a USAID.
Para ser claros, CRS es propiedad de y responde a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Comenzando como Catholic War Relief en 1943 y ahora trabajando en más de 100 países, CRS es una organización sin fines de lucro 501c3 y está sujeta a auditorías periódicas para garantizar el uso responsable y transparente de los fondos para los fines previstos. ¿Cuáles son esos propósitos? Por ejemplo, CRS es el mayor distribuidor de medicamentos antirretrovirales contra el VIH en el África subsahariana. Este trabajo ya tiene 20 años, bajo el PEPFAR (Plan de Emergencia del presidente para el alivio del SIDA), iniciado en la administración de George W. Bush. Usted ya conoce el resto del trabajo de CRS ayudando a: reducir el hambre y mejorar la nutrición, agricultura y sistemas de agua, saneamiento, socorro en casos de desastre, salud materno-infantil, huérfanos y niños vulnerables, comunidades de ahorro y préstamos internos, y más. CRS sirve a toda persona sin importar a la religión a la que pertenece o aun si no profesa ninguna fe.
A CRS le gustaría que todos sus seguidores pidan al Congreso que se comprometa con la administración Trump para levantar la orden de detener el trabajo y permitir que fluyan los fondos de ayuda. No es una exageración, hay vidas en juego.
Personaliza y envía tu mensaje AQUÍ.