Sé un defensor
Ahora que las elecciones han terminado, comienza el trabajo más grande de defensa. Los católicos aportan una perspectiva importante a los procesos políticos, centrados en la misma dignidad de todas las personas, decididos a construir comunidades más justas y pacíficas e informados por nuestra larga experiencia trabajando con las personas más necesitadas. Cuando nos acercamos a nuestros líderes políticos en todos los niveles, no debemos tener miedo de compartir con ellos que somos constituyentes católicos que trabajamos por el bien común.
Ponerse en contacto con funcionarios locales, estatales y federales puede parecer desalentador, pero no tiene por qué ser complicado. Los funcionarios electos trabajan para nosotros. Tenemos el derecho y el deber de ser defensores de nuestras comunidades y de aquellos cuyas voces estamos llamados a amplificar. Los correos electrónicos y los números de teléfono de los líderes electos están disponibles en todos los niveles de gobierno. Los ayuntamientos, las reuniones del consejo y otros eventos en vivo también son una buena oportunidad para hacer preguntas y hablar con sus miembros electos. No tenemos que ser expertos en la materia para compartir nuestra creencia de que cada persona debe tener acceso a lo básico requerido para una vida digna en nuestro estado y nación.
Para encontrar la información de contacto de sus legisladores estatales, haga clic aquí, ingrese su dirección y podrá hacer clic en el enlace para obtener información sobre sus legisladores. Para obtener información sobre el ayuntamiento, haga clic aquí, seleccione su ciudad y haga clic en el enlace para funcionarios de la ciudad. Encuentre información sobre la delegación federal del estado de Washington haciendo clic aquí e ingresando su dirección donde se indica.
La legislatura estatal presenta muchas oportunidades adicionales para ser defensores. Las acciones van desde simplemente hacer clic a favor u oponerse a un proyecto de ley hasta enviar comentarios por escrito o inscribirse para testificar virtualmente o en persona en una audiencia del comité. El sitio web legislativo permite a las personas elegir proyectos de ley para seguir durante toda la sesión y, si lo desea, recibir avisos por correo electrónico cuando se toman nuevas medidas sobre un proyecto de ley. Para obtener más información sobre cómo seguir proyectos de leyes específicos, vea este video. Para ver el texto del video puede activar la opción CC (subtitulos ocultos) en las opciones.